Una Navidad para dinamizar el comercio

El Concello pone en marcha una campaña de sorteo de vales, además de un concurso de escaparates y animación en las calles para incentivar las compras en el municipio

Pocos se imaginaban durante las pasadas Navidades que una pandemia mundial iba a sacudir el mundo por completo, y afectar a todos los sectores de la sociedad, desde el sanitario, al de la educación, pasando por la hostelería y el comercio. Un año después, nuestras vidas no son las mismas. Ha cambiado nuestra forma de relacionarnos, el modo en el que trabajamos e incluso la manera de comprar. Y en esas variaciones de nuestros hábitos el pequeño comercio ha sido uno de los sectores que peor parado ha salido.

Con la intención de ayudar a esos negocios que han sufrido durante todos estos meses, el Concello de Culleredo ha puesto en marcha una serie de campañas con las que pretenden animar a los vecinos a realizar las compras de proximidad en estos establecimientos del municipio y aportar así un granito de arena que para muchos puede ser una tabla de salvación. «Queremos, desde las posibilidades que nos dan nuestras competencias, realizar iniciativas que estimulen la compra de proximidad para hacer frente a las consecuencias derivadas de la situación sanitaria», destaca el alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, consciente de que el tejido empresarial y comercial del municipio se encuentra en un momento especialmente difícil.

Para incentivar las compras, desde el gobierno local han puesto en marcha una campaña de sorteo de vales, a los que se optará a través de las rifas que entregarán los comercios por compras superiores a 10 euros durante la campaña de Navidad -del 5 de diciembre al 5 de enero-. Una vez finalizada, se sortearán 6.000 euros en tarjetas regalo para gastar, durante los primeros meses del año, en los comercios adheridos. De este modo, el ejecutivo cullerdense pretende generar alicientes para que los vecinos y personas de otros municipios visiten el pequeño comercio de la localidad tanto durante las fechas navideñas como durante los meses siguientes. https://19f8d1f5f3ec45f7a10f479d46fa494a.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Concurso de escaparates

Pero el pequeño comercio no solo contará con la iniciativa del sorteo de vales, ya que entre el 10 de diciembre y el 6 de enero se pondrá en marcha un concurso de escaparates. Los establecimientos participantes deberán esforzarse porque sus vitrinas luzcan sus mejores galas, con originalidad y buen gusto, para así convertirse en uno de los mejores y optar a importantes premios.

Todas las creaciones de los negocios participantes se podrán ver en la página web www.omellorescaparatedeculleredo.gal y también a través de las redes sociales, para que así, quienes no puedan desplazarse hasta ellos y verlos in situ, puedan valorarlos a través de Internet y votar por sus favoritos. https://19f8d1f5f3ec45f7a10f479d46fa494a.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

La situación sanitaria que estamos viviendo impedirá este año la celebración de la tradicional cabalgata de Reyes, ya que resultaría imposible evitar las aglomeraciones de personas. Desde el Concello de Culleredo advierten, sin embargo, que eso no impedirá que las calles de la localidad cuenten con la presencia de las figuras más representativas y habituales de estas fechas.

Durante las dos semanas principales de las fiestas, se podrán ver a diferentes personajes por los espacios públicos de Culleredo, especialmente en las zonas más comerciales. El día 5 de enero, esta animación será, si cabe, todavía más amplia, coincidiendo con la inminente llegada de Sus Majestades los Reyes de Oriente.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/culleredo/2020/12/03/navidad-dinamizar-comercio/0003_202012SL3H8991.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.