Tres años de obras: «No sabemos si reír o llorar en Almeiras»

Los vecinos están molestos porque la calle está destrozada, se la cortan periódicamente y tienen inutilizado el campo de fútbol

«Ahora no ves tantos socavones porque algunos vecinos echaron gravilla y cemento ellos mismos pero la calle está destrozada y cuando llueve es horrible. Hasta yo tengo cogido la pala. O te montas en la acera o te comes los baches. No sabemos si reír o llorar, son tres años de obras, más de un año paradas, nadie viene nunca a darnos explicaciones, decir cómo van los trabajos, no nos avisan cuándo van a cortar la calle. Cogen y rompen», explicó el presidente de la Asociación de Vecinos de Almeiras, Jesús Sesar. La rúa Pereiros en Almeiras tiene unas vistas espectaculares pero también sufre el estruendoso ruido de los aviones del aeropuerto situado a escasos metros, y desde hace casi tres años, también padece las obras de Emalcsa para construir el gran depósito de agua que distribuirá a toda la comarca. Se preveía que entrase en funcionamiento a principios de 2018 pero la última previsión es en junio de este 2020.

La obra comenzó en junio de 2017 pero en diciembre ya se paralizaba por un tendido eléctrico. La grúa que se iba a instalar para construir la estructura del depósito chocaría con los cables, por lo que hubo que esperar a que Fenosa (ahora Naturgy) soterrase el cableado en ese tramo y construyese un nuevo poste. Al lado, el local social de los vecinos, el parque infantil, una pequeña zona verde de recreo y el campo de fútbol. En este entorno tan sensible y de tanto paso de vecinos y usuarios es donde se desarrollan estos trabajos que han generado un enorme malestar entre los residentes.

https://www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2020/01/24/tres-anos-obras-reir-o/1470868.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.