Restricciones en A Coruña: cierra el ocio nocturno y se prohíben fiestas y verbenas

En los municipios de A Coruña, Arteixo, Culleredo, Oleiros y Cambre se limitan las reuniones privadas a un máximo de diez personas y los aforos en todas las actividades al 50 %

El aumento de casos de coronavirus en el área sanitaria de A Coruña, con 177 activos a día de hoy y el brote de Arteixo con más de medio centenar de afectados, ha llevado al Gobierno gallego a tomar medidas para tratar de parar el avance del covid-19.

Las nuevas restricciones afectan a actividades y reuniones, pero no a la movilidad.

  • En todo el área sanitaria de A Coruña y Cee se restringen las visitas en las residencias de la tercera edad. Tampoco se permitirá salir a los residentes. 
  • Cierre de todos los centros de día en todo el área sanitaria. 
  • Cierre del ocio nocturno en los nueve ayuntamientos de la comarca: A Coruña, Arteixo, Culleredo, Oleiros, Cambre, Sada, Betanzos, Abegondo y Bergondo.
  • Se prohíben fiestas y verbenas en esos 9 municipios.
  • Aforo limitado al 50 % en todas las actividades de los ayuntamientos de A Coruña, Arteixo, Culleredo, Oleiros y Cambre. 
  • Se limitan las reuniones privadas a un máximo de 10 personas en  A Coruña, Arteixo, Culleredo, Oleiros y Cambre. 
  • Se adelanta el horario de cierre de bares y restaurantes a la una de la madrugada en  A Coruña, Arteixo, Culleredo, Oleiros y Cambre. 

«Decidimos adoptar unha serie de medidas co obxecto de frear a expansión do virus. Dende o primeiro momento seguimos evaluando este brote, o máis importante unha vez controlado o da Mariña. Vimos que a situación se incrementara nas últimas horas e a partir de aí o comité decidiu realizar unha serie de accións importantes preventivas, sabendo que a día de hoxe a utilizando dos servizos sanitarios é minima. Un caso na uci e 10 hospitalizados na área da Coruña», explicó el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña.

«Cos datos dos últimos días e fundamentalmente os de onte, vemos que medran os casos e fan pensar risco de transmisión comunitaria», aseguró Antonio Fernández-Campa, el gerente del Sergas. 

Todas las medidas adoptadas se revisarán cada cinco días y entrarán en vigor esta medianoche. 

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/08/07/restricciones-coruna-cierra-ocio-nocturno-limitan-reuniones-10-personas/00031596800835497795429.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.