¿Qué se podrá hacer en la fase 1 de la desescalada?

Galicia ha solicitado avanzar a la siguiente fase del desconfinamiento. Apertura de terrazas o de los lugares de culto, reuniones con amigos o familiares o la celebración de eventos culturales, entre las novedades

Galicia es una de las comunidades autónomas que ha pedido pasar a la fase 1 de la desescalada el próximo 11 de mayo. Un avance que permitirá la apertura de las terrazas al 50%, la reunión con amigos o familiares, celebración de espectáculos al aire libre con una capacidad máxima de 200 personas o acceso a las misas con un tercio del aforo. Son algunas de las medidas que permitirán recuperar parte de la actividad y avanzar hacía la llamada nueva normalidad. 

¿Qué se puede hacer en la fase 1 de de desescalada?

– En restauración, se permitirá la apertura de terrazas con limitaciones de ocupación hasta el 50 por ciento en hostelería la apertura de hoteles y de alojamientos turísticos excluyendo zonas comunes y con determinadas restricciones que se plantearán en una orden por el Ministerio de Sanidad.

– Las tiendas de menos de 400 metros cuadrados podrán atender sin cita previa. El aforo máximo será del 30%, y será necesario mantener una distancia de seguridad mínima de dos metros, con un horario de atención preferente a mayores. 

Reuniones con amigos o familiares de hasta un máximo de 10 personas, aunque no podrán hacerlo aquellas consideradas vulnerables.  

– Aquellos que residan juntos podrán viajar en el mismo vehículo

– Velatorios para un número limitado de familiares, con protocolos de distancia física y seguridad. Un máximo de 10 personas si son en espacios cerrados y 15 si se celebran al aire libre

– Se podrán realizar mercadillos en la vía pública, con condiciones de distanciamiento entre puestos, y delimitación del mercado ambulante para correcto control del aforo, que será de un 25% de los puestos habituales. 

– Los lugares de culto podrán abrir limitando aforo a un tercio.

– Apertura de las bibliotecas para el préstamo de libros

Celebración de actos culturales como conciertos con un tercio del aforo en lugares cerrados y no más de 200 personas y sentadas si son al aire libre. 

– Se abren las puertas de los museos para un tercio del aforo y con controles para evitar aglomeraciones. 

– La posibilidad de realizar rodajes para el cine y la televisión. 

– En el ámbito deportivo se contempla la apertura de Centros de Alto Rendimiento con medidas y higiene y protección reforzadas y si es posible turnos y si es posible se permitirá el entrenamiento medio en ligas profesionales. Además, se permitirán las actividades deportivas individuales con previa cita en centros deportivos sin contacto físico ni uso de vestuarios.

– Apertura de los laboratorios universitarios. También de los centros educativos y universidades para su desinfección y gestiones administrativas

– Se podrán celebrar seminarios y congresos científicos o innovadores, respetando distancia social de más de 2 metros y de menos de 30 asistentes,

– En el sector agroalimentario y pesquero se reanudarán las actividades que mantenían restricciones.

https://www.laregion.es/articulo/galicia/podra-hacer-fase-1-desescalada/20200506211618944371.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.