Pleno de Organización

Salarios del grupo de gobierno PSOE:

-Alcalde: +20%

-Dedicaciones exclusivas: pasan de 3 a 6 (+54%)

-dedicaciones parciales: pasan de 1 a 4 (+300%)

Aumento de la masa salarial: +54.1%

Si sumamos los concejales que cobran por asistencia, más los asesores que aumentan en número y categoría más lo que le corresponde por grupo municipal, llegamos casi a los 600.000 euros anuales. En 4 años 2.4 millones de euros en salarios del grupo socialista.

Desde el grupo popular consideramos que el Sr. Alcalde ha puesto el listón muy alto a su futura gestión y la de su equipo de gobierno y que esta subida solo es justificada si viene aparejada de inversiones del resto de administraciones públicas para Culleredo. Aplicando la regla del 3%, las inversiones tendrán que ser de 90 millones de euros, lo que justificaría ese aumento de salarios. Viendo la gestión llevada a cabo por el Sr. Alcalde en estos dos años, creemos que quedará todo en nada y seguirán sin ser capaces de conseguir la finanaciación para el saneamiento de la ría, el vial 18, equipamientos deportivos…

Esto también lo debe de pensar la Interventora municipal, que en el transcurso del pleno pidió la palabra para explicarnos que antes de sus vacaciones todo este aumento de la masa salarial tenía un reparo suspensivo. El portavoz socialista explicó que el interventor accidental había emitido informe favorable pero ella, después de un receso, siguió presentando reparo suspensivo por falta de un plan económico financiero que justifique este aumento del gasto.

Frente a esa subida del equipo de gobierno, está la subida que tiene para la oposición. Una vez más, manipula datos y frente a los titulares de estos días, la asistencia a los plenos por los concejales del grupo popular se queda igual, pues lo que sube por asistencia lo baja por la Junta de Portavoces. En cuanto al aumento de dinero a los grupos municipales elige la opción de mantener un fijo bajo y aumentar a 500 euros la dotación por concejal, beneficiándose ellos nuevamente por ser el grupo con mayoría absoluta en contra de las recomendaciones de la Ley7/1985 que estipula un componente fijo mayor y el componente variable (en función del número de miembros de cada grupo) menor. El grupo popular se compromete a que la subida total anual que les corresponde de 500 euros la donará a Cáritas Culleredo.

De todo esto nos enteramos por los medios de comunicación, demostrando con su talante que nos queda una dura legislatura en la que tendrá nada en cuenta a la oposición pues no se ha puesto en contacto con nosotros en ningún momento para explicarnos sus motivos o intentar llegar a algún acuerdo.

Tampoco hemos sido capaces de que nos explicara el motivo del cambio de horario de los plenos, pasando a la mañana y dificultando de esta forma la asistencia de los vecinos que están trabajando y de los propios miembros de la oposición que no somos funcionarios y trabajamos en la empresa privada. No quiere que haya debate, Sr. Alcalde?. Quiere entorpecer la labor de la oposición? También lo demuestra sacando competencias del Pleno y dándoselas  a la Junta de Gobierno, como es el caso de las concesiones administrativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.