La Xunta reafirma su apuesta por la promoción y la internacionalización de los productos agroalimentarios gallegos

José González destacó en este acto la necesidad de sensibilizar acerca del consumo local y, al tiempo, de recorrer “otros caminos” y acceder a nuevos mercados

El conselleiro del Medio Rural en funciones, José González, reafirmó hoy la apuesta de la Xunta por la promoción y la internacionalización de los productos agroalimentarios gallegos. Lo hizo en la presentación de la campaña “Lalín Sabe”, en la que estuvo acompañado por el alcalde de esta localidad, José Crespo, y en la que destacó la necesidad de sensibilizar “acerca del consumo local” y al tiempo “de recorrer otros caminos y acceder a nuevos mercados”.

El titular de Medio Rural destacó que “la calidad es una de las características más salientables de estos productos” junto con la diversidad y que el hecho de mantener esa excelencia a través de la tradición “dice mucho de los gallegos”. Cara al futuro, González apostó por continuar por este camino y seguir defendiendo la calidad porque -señaló- “tenemos los mejores productos y la mejor materia prima” y hacerlo intensificando su vinculación y promoción a través de la marca Galicia Calidade.

Esta apuesta, indicó el conselleiro, es la mejor manera de fortalecer las economías locales, la economía rural, y al mismo tiempo potenciar que “se nos conozca en todo el mundo” exportando, remarcó, “lo que mejor nos define, la calidad”. En esta línea, el conselleiro trasladó las felicitaciones al Ayuntamiento de Lalín por esta campaña y por el vídeo que la sustenta, que se presentó en este acto. Dijo que su esencia es, precisamente, la excelencia de nuestros productos del campo.

La campaña “Lalín Sabe”, financiada por la Xunta, se puso en marcha por parte del Ayuntamiento para promocionar los productos agroalimentarios propios de la capital del Deza, entre que se encuentran los cárnicos, los lácteos, el pan, los licores, las castañas, la miel y por supuesto el cocido. Está acción arrancó con la colocación de diferentes vallas publicitarias en distintas zonas de la localidad, se apoya en una página web propia y se acompaña con un vídeo (orientado también hacia promoción turística) protagonizado por el actor gallego Luis Zahera, premio Goya al mejor actor de reparto por su papel en la película El Reino.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/50838/xunta-reafirma-apuesta-por-promocion-internacionalizacion-los-productos-agroalimentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *