La Xunta critica la «falta de lealtad institucional» de Transición Ecológica

Rosa Quintana criticó que el ministerio sugiriese que el contrato de la ría dependa de un informe de la Xunta que no había pedido

La Xunta lamentó ayer la «deslealtad institucional» del Gobierno central por sugerir que el dragado de la ría do Burgo está pendiente de un informe de la Consellería del Mar «que aún no fue solicitado». En una visita a la cofradía de pescadores de A Coruña, la conselleira de Mar, Rosa Quintana, trasladó la «decepción» de la Xunta al conocer por los medios de comunicación la solicitud del Ejecutivo de «un supuesto informe» de su departamento para poder iniciar el expediente de contratación del dragado de la ría de O Burgo.

Quintana indicó, en la mañana de ayer, que la Consellería aún no había recibido ninguna petición de informe por parte del Gobierno del Estado y lamentó «la falta de lealtad institucional» del Ministerio para la Transición Ecológica «por dar a entender que es culpa de la Xunta que no se esté licitando la obra». Además, incidió en el interés del Gobierno gallego en que la tramitación de esta obra se agilice. «En el momento en el que nos llegue la petición de informe por parte del Ejecutivo central, haremos todos los informes preceptivos que haya que hacer», aseguró Quintana, quien añadió que falta conocer esa solicitud de informe y la zona exacta afectada por el dragado que pretende hacer el Gobierno central.

https://www.laopinioncoruna.es/coruna/2020/03/05/xunta-critica-falta-lealtad-institucional/1483091.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.