Fernando Simón no ve necesario hacer pruebas masivas a la población por el coronavirus

Fernado Simón se ha mostrado partidario de esperar al resultado del estudio de seroprevalencia antes de hacer pruebas masivas a toda la población.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón cree que no son necesarias hacer pruebas masivas a toda la población por el coronavirus » no recuerdo ninguna situación de salud en la que se haya hecho esto», ha dicho Simón en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité técnico-científico de hoy.

«No se puede valorar a la ligera, sobre todo si son personas asintomáticas» asegura Simón quien confía en elestudio de seroprevalencia que se va a poner en marcha y «que nos dará una idea clara del porcentaje de población que ha sido afectada durante la gran onda epidémica que hemos tenido del COVID-19 «.

Cuando se obtengan esos resultados será el momento de «plantearnos si hacemos esas pruebas masivas o no a la población». Es lo más » prudente», asegura el doctor Simón.

https://www.antena3.com/noticias/espana/fernando-simon-no-ve-necesario-hacer-pruebas-masivas-a-la-poblacion-por-el-coronavirus_202004245ea2d1b62800260001daa3ff.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.