Feijoo convocará esta tarde elecciones para el 12 de julio

La prueba definitiva de que Galicia y País Vasco votarán en esa fecha se podrá pulsar esta misma mañana en Vitoria. El lendakari Urkullu ha convocado un Consejo de Gobierno extraordinario y a las 15.00 horas comparecerá públicamente

Galicia y País Vasco votarán el 12 de julio. En una mañana en la que se precipitan los acontecimientos, el lendakari Urkullu acaba de anunciar que convoca un consejo de gobierno extraordinario para las 13.00 horas, un paso necesario para poder hacer el anuncio oficial. La decisión, en cualquier caso, estaba más que atada. 

En Galicia, el anuncio oficial también tendrá lugar esta tarde. Feijoo ya todos los deberes hechos para poder convocar los comicios con las que intentará alcanzar una mayoría para su cuarto mandato consecutivo, sin necesidad de más trámites que redactar el decreto y anunciarlo a través de los medios, como se comprometió ayer a hacer tan pronto decida comunicarlo. Ayer el presidente gallego volvió a insistir en que la convocatoria será «más pronto que tarde». Más allá de la fecha, también hay interés por conocer cuál será la duración de la campaña y si se incluye una fecha alternativa por la situación sanitaria se complica.

Sobre este asunto se pronunció Gonzalo Caballero, quien considera que Feijoo es un «irresponsable» por convocar los comicios en julio, «unha lotería» por la posibilidad de un rebrote del virus. El líder socialista se basa en la opinión de medio centenar de expertos y recuerda que existe margen hasta el otoño para «compatibilizar as garantías sanitarias coas democráticas».

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2020/05/18/convocatoria-elecciones-llegara-mais-pronto-tarde-dice-feijoo/0003_202005G18P25993.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.