El PP del Área Metropolitana planteará distintas iniciativas cuyo objetivo es favorecer la movilidad en toda la zona

En esa línea y en respuesta a la Asociación de Vecinos de Cambre desde el Partido Popular del Área Metropolitana tenemos que manifestar que estamos absolutamente de acuerdo con la eliminación de los peajes, para los municipios que la rodean, en su acceso a la ciudad de A Coruña. Es lo que pretendíamos y seguimos pretendiendo.

Apoyamos clara y decididamente que Audasa no establezca o cobre tanto los peajes en el tramo de la Autopista que precisa la vía Ártabra para  llegar o salir de la ciudad   como la supresión, al menos temporalmente hasta finales de 2023 en tanto duren los efectos económicos de la pandemia, del peaje por el uso del tramo Guisamo-Coruña y Coruña-Guisamo.

Celebramos la postura de la Asociación de Cambre porque, indudablemente, cuantos más seamos los que nos sumemos a estas reivindicaciones tendremos más posibilidades de conseguir que el Ministerio de Transportes del Gobierno Central, titular de la autopista, negocie con Audasa, concesionaria de la misma, la eliminación o suspensión, respectivamente, de los mencionados peajes.

Por otro lado, que una obra tan costosa como la de la Vía Ártabra, que supuso el mayor esfuerzo inversor jamás realizado en la zona por la Xunta de Galicia, quedase limitada en su principal objetivo- de aliviar el tráfico en la comarca -por el establecimiento de un peaje no tendría ningún sentido y no se puede consentir.

Por último, una representación del partido popular de Cambre establecerá contacto con la Asociación para coordinar futuros planteamientos dirigidos a este fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.