El PP de Oleiros presentará una moción para exigir la licitación de los trabajos del dragado de la ría

«No es el momento de pausar ninguna actividad económica», explican desde el PP

En el próximo pleno, el Partido Popular de Oleiros presentará una moción para exigir la licitación inmediata y sin condiciones de los trabajos para el dragado en la ría de O Burgo. «En este momento estamos ante el trámite de licitación pública que el Gobierno Central parece condicionar a que desaparezca de la Ría de o Burgo la actividad marisquera», indican desde el PP.

El tiempo de duración de este trámite, que va desde la licitación del proyecto, la adjudicación y posterior comienzo de las obras, dejará durante un extenso período de tiempo sin actividad a un colectivo «causándole un enorme perjuicio».

Uno de los motivos que alegan para presentar esta moción es que no es el momento para pausar ninguna actividad económica: «Lo sensato, lo razonable y lo que exigen los tiempos es que no se paralice ninguna actividad económica si no es estrictamente necesario».

Según el partido, bastaría con «el absoluto compromiso político y jurídico por parte la Administración» de que tan pronto empiecen los trabajos, la Xunta de Galicia y la Consellería de Pesca suspendan los permisos de explotación, tal y como demanda el sector.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/oleiros/2020/09/07/pp-oleiros-presentara-mocion-exigir-licitacion-trabajos-dragado-ria/00031599499806856652739.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.