El hospital utilizará hoteles o una residencia de estudiantes para casos concretos de mayor riesgo de contagio a las familias. El área coruñesa tendrá tres hoteles de guardia
El Complexo Hospitalario Universitario A Coruña buscará alojamiento a sus profesionales sanitarios que, por cuestiones personales o familiares, se encuentren en situaciones sensibles. Esta medida evitaría a los trabajadores regresar a sus casas tras sus turnos laborales. La iniciativa pretende reducir la carga emocional de aquellos que trabajan en primera línea, y por tanto están más expuestos, en la lucha contra el coronavirus y soportan una presión superior al contar en su entorno domiciliario con diferentes problemáticas susceptibles de que el riesgo de transmisión de la infección sea mayor o más grave.
Profesionales del centro ya han sido informados de la posibilidad de contar con un alojamiento alternativo, para el que se estudian diferentes alternativas, según comentaron, como recurrir a una residencia universitaria o a hoteles.
Precisamente la posibilidad de contar con un alojamiento para los sanitarios, próximo al Chuac y ajeno a sus domicilios, fue objeto hace dos días de una campaña, a través de change.org, suscrita por numerosos ciudadanos.