El Cetim organiza desde Culleredo una jornada online sobre el potencial innovador de la economía circular

Expertos en innovación en distintos sectores hablarán sobre modelos de eficiencia

Desde el Cetim Centro Tecnológico, situado en Culleredo y que tiene un proyecto para recuperar el trabajo industrial en la Cross, resaltan que «la economía circular adquiere cada vez una mayor relevancia para las empresas e industrias por su potencial para posicionarse ante las nuevas demandas del mercado, los consumidores y el necesario cuidado del medio ambiente». Bajo esa perspectiva, desde este centro promueven este jueves día 17 una jornada online para abordar cómo la economía circular puede ayudar a posicionarse a las empresas dentro de su sector, en el que se abordarán las oportunidades que la economía circular brinda al modelo de negocio y resultados de empresas. Expertos en innovación en sectores como el plástico, tratamiento de aguas, residuos o agroalimentario expondrán herramientas y tecnologías para implantar modelos de eficiencia de recursos y materiales. La inscripción se debe realizar desde el enlace https://forms.gle/eXqUbeR4vkW7hdqb6.

«La economía circular es uno de los retos más inmediatos para impulsar un crecimiento económico sólido y sostenible por empresas de cualquier dimensión, desde micropymes a grandes corporaciones», indican. En el caso del Cetim, el 90% de los proyectos de I+D desarrollados están relacionados con la economía circular, y en los mismos colabora con más de 160 empresas de todos los ámbitos, sectores y tamaños.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/culleredo/2020/12/15/cetim-organiza-jornada-online-sobre-potencial-innovador-economia-circular/00031608056259111854185.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.