Culleredo suspende temporalmente el cobro de las tasas municipales

Mientras dure la emergencia sanitaria no se pasarán los recibos de agua, basura, saneamiento o ayuda a domicilio

La Voz
A Coruña 25/03/2020 17:44 h

El Concello de Culleredo toma medidas para, dentro de sus competencias, apoyar a sus vecinos en las consecuencias económicas derivadas de la emergencia sanitaria por el COVID-19. El gobierno local suspende temporalmente el paso a cobro de los recibos de las diferentes tasas municipales y una vez se supere el estado de alarma se determinarán las medidas de aplazamiento. Esto afecta a servicios como el agua, la gestión de residuos sólidos urbanos, el saneamiento, o la ayuda a domicilio, entre otras. Son tributos que afectan al conjunto global de la ciudadanía y con estas medidas se busca «aliviar la economía familiar» en esta situación excepcional, apunta el alcalde, José Ramón Rioboo. 

El Ayuntamiento tiene habilitada una atención especial a los vecinos y vecinas que preseten una necesidad de apoyo durante el estado de alarma. Los servicios municipales canalizan los avisos a través de los siguientes números:

– Casa do Concello: 981 677 777

– Benestar Social: 981 654 570

Los servicios ofrecidos comprenden cuestiones como apoyo psicológico, la realización de trámites o compras urgentes para mayores o personas con situaciones de soledad o de aislamiento, o cualquier otra necesidad en materia de protección social. Además, el Concello de Culleredo dispone de un equipo de voluntariado para respaldar a los vecinos con dificultades para realizar. Está conformado por los voluntarios de Protección Civil, a los que se están sumando ciudadanos del municipio que han ofrecido su colaboración desinteresada de forma individual. El alcalde agradece el «esfuerzo encomiable» del personal técnico y voluntario para dar respuesta en todos los ámbitos a las personas con mayor necesidad de atención en esta emergencia sanitaria.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/03/25/culleredo-suspende-temporalmente-cobro-tasas-municipales/00031585152483516575458.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.