Culleredo refrenda en pleno solicitar el POS y lo destinará a gasto corriente

La Corporación municipal Culleredo ratificó ayer la participación del Concello en el Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación, que se había solicitado por decreto de Alcaldía. La ratificación salió adelante con los votos del Gobierno local y la abstención del resto. El Ejecutivo destinará la cuantía a gasto corriente en lugar de a inversiones en obras para disponer de «más recursos inmediatos» para paliar las consecuencias del la pandemia.

El BNG criticó que solo se hubiera llevado a ratificar en pleno la participación en el POS, y no la concurrencia en otro programa provincial para servicios sociales. El Gobierno local explica que no dio tiempo a incluir este punto en el orden del día por un problema técnico, pero que se ha solicitado la participación «en tiempo y forma» y que su ratificación se llevará a la siguiente sesión plenaria.

El grupo nacionalista critica que «de dos convocatorias de fondos, solo fue a refrendar una» cuando «ambas solicitudes eran compatibles y no excluyentes» y el de servicios sociales supondría 81.000 euros, además de los 306.600 euros del POS. El Gobierno local sostiene que los servicios sociales serán una prioridad a la que dedicará ambas convocatorias.

https://www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2020/06/06/culleredo-refrenda-pleno-solicitar-pos/1507808.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.