Culleredo recela del programa para plenos telemáticos de la Diputación y comprará otro

Técnicos municipales consideran que el sistema provincial no garantiza la legalidad – Prevé convocar un pleno los próximos días pero descarta el de presupuestos

El Ayuntamiento de Culleredo descarta celebrar plenos telemáticos con el programa informático que ofrece la Diputación y prevé comprar otro. Técnicos municipales sostienen que ese sistema no ofrece garantías suficientes de la legalidad de las sesiones, según transmite el Gobierno local, por lo que el Concello tramita la compra de otro y estudia elegir el mismo que algún ayuntamiento vecino.

La Corporación municipal cullerdense no ha celebrado sesiones plenarias desde el inicio del estado de alarma, a diferencia de otros ayuntamientos de la comarca, que sí han realizado sesiones. El Gobierno local prevé convocar un pleno para «los próximos días». Será una sesión extraordinaria para dar cuenta de la renuncia del portavoz del Ejecutivo municipal y concejal de Urbanismo, que dejará su cargo en el Gobierno local para pasar a formar parte del Congreso de los Diputados, donde entrará en sustitución de Pablo Arangüena, quien encabeza las listas del PSOE por A Coruña de cara a las próximas elecciones autonómicas.

https://www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2020/05/22/culleredo-recela-programa-plenos-telematicos/1503920.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.