Culleredo ofrece a la Xunta el centro logístico de Ledoño para uso sanatorio

Son casi 2.000 metros cuadrados que actualmente están sin uso

El Concello de Culleredo puso a disposición de la Xunta una instalación para posible uso sanitario durante la emergencia por el COVID-19. Se trata de un edificio ubicado en el centro logístico de Ledoño que actualmente no se encuentra en uso por lo que se podría destinar a este objetivo de inmediato. El alcalde, José Ramón Rioboo, se puso en contacto con un grupo de empresarios del polígono, que son los propietarios del edificio. Estos mostraron su total aceptación a la idea con el afán de colaborar con las autoridades sanitarias. 

El Concello ya trasladó en los primeros días del estado de alarma esta posibilidad a la comunidad autónoma, a Sanidade y a Benestar. Ahora se ha remitido por escrito esta opción para el uso sanitario que se pueda considerar. Se trata de un edificio de tres plantas, sumando un total de 1.725 metros cuadrados de superficie construida. Cada piso es diáfano y está condicionado con aseos en cada uno de ellos. El regidor agradeció la implicación de los empresarios con esta gestión. Rioboo apunta que, además de este edificio en Ledoño, desde el Concello se ofrecerá la utilización de otras infraestructuras como los polideportivos municipales para colaborar en todo lo que sea menester con la atención sanitaria ante la pandemia.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2020/04/08/culleredo-ofrece-xunta-centro-logistico-ledono-uso-sanatorio/00031586370499347920774.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.