Culleredo aprueba el reglamento del teletrabajo para la plantilla municipal

El pleno también respaldó el convenio con Augas para ejecutar  la continuación del itinerario que conectará el río Mero con el paseo

El Concello de Culleredo celebró este miércoles una sesión extraordinaria del pleno de la corporación, donde se dio luz verde a la regulación de la prestación de servicios en régimen de teletrabajo-presencial para los trabajadores municipales. Desde el consistorio matizaron que el personal que solicite acogerse a este régimen de trabajo deberá contar con un sistema de conexión informática suficiente y seguro en su domicilio o lugar que él designe en la solicitud, para que pueda desempeñar en él funciones y tareas en condiciones similares a cómo serían ejecutadas en el centro de trabajo. Este punto, que contó con los votos a favor del grupo de gobierno, la abstención del grupo popular y los votos en contra de BNG y Alternativa dos Veciños.

También se respaldó la aprobación del convenio de colaboración con Augas de Galicia para la puesta a disposición de los terrenos necesarios para la ejecución de la continuación del itinerario peatonal y ciclista que conectará río Mero con el paseo de la ría do Burgo. Una propuesta que contó con el respaldo del PSOE y el PP y la abstención de Alternativa y BNG.

«El objetivo prioritario de este proyecto es adecuar, primeramente, el entorno, para poder ensalzar las posibilidades en materia ambiental que posee. Se actuará en un total de 757 metros de tramo, y permitirá vertebrar los diferentes núcleos del Concello de Culleredo con métodos de transporte sostenibles siguiendo los objetivos europeos», explican desde el Concello.

 Mientras, la modificación de la RPT salió adelante con los votos a favor solo del grupo de gobierno, votando toda la oposición en contra. 

En la sesión también se respaldó, solo con los votos a favor de PSOE y PP, los proyectos corregidos de las obras de mejora de la carretera de Folgueira a Vinxeira y el proyecto de rehabilitación y acondicionamiento del polideportivo municipal de Tarrío incluidos en el Plan Único de la Diputación.

Las mociones del grupo nacionalista sobre la incoación del expediente de revisión de oficio de la licencia expedida para la construcción de una estación de servicio en una parcela situada en la parroquia de Ledoño, así como la relativa a impulsar el Centro Logístico de Transportes, no salieron adelante, esta última al tratarse de un «procedimiento que está todavía no xulgado e sobre a que non se fará todavía ninguna valoración», indicaron desde el grupo de gobierno.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/culleredo/2021/05/05/culleredo-aprueba-reglamento-teletrabajo-plantilla-municipal/00031620233686717241961.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.